2.5.09

big in japan

No suelo ver animación japonesa, jamás lo hago. Pero Hayao Miyasaki es otra cosa. La primera que vi fue El Viaje de Chihiro (2001), y quedé embelesado. La vi unas 5 veces en el cine gracias a un cupón que venía el periódico que te otorgaba un pase gratis al cine para ver sólo esa película, ganadora del Oscar en la categoría de largometraje animado. Cada vez que la vi llevé conmigo a alguien diferente porque quería compartir la experiencia. Luego vi la Princesa Mononoke (1997), y así fui viendo una a una, cosa que me dio el placer de conocer a Mi Vecino Totoro (1987).



Gake no ue no Ponyo (Ponyo en el acantilado junto al mar), fue estrenada en Japón el año pasado rompiendo records de taquilla, y este año salió a recorrer el mundo. En agosto se estrenará en los Estados Unidos distribuida por Disney. Si es la mitad de tierna que Totoro será más que suficiente para mí.






Para cerrar dejo una canción casi aleatoria de no ser porque es de
Empire of the Sun. Esta canción lo pusieron todas las noches que salí con Adriel en su reciente visita a BsAs, y esta noche es mi primera fiesta Ambar (ever) sin ellos.

Salud.

Mp3: Empire of the Sun - We are the people

4 comentarios:

the united states of nana dijo...

let´s dance!

the united states of nana dijo...

por otro lado la animación japonesa es tu "steven spielberg"

danielitro dijo...

vos sabeis

the united states of nana dijo...

"que fuerte" esto casi a media noche
incontinencia e