25.4.09

cry baby

Este va dedicado a mis padres y la suerte que tuve de ser criado escuchando la música que ellos escuchaban.

Cuando saliamos de viaje mi papá llevaba un artefacto digno de inventor loco, que estaba conformado por un reproductor de cassettes para autos instalado en el primero de 3 niveles de una caja de madera, y en los inferiores un equalizador y un amplificador de sonido. De esta caja se desprendían 2 parlantes de madera cubierta en blanco. Cada una de las 3 partes de este equipo de sonido tenía asas metálicas para fácil transporte. Dondequiera que íbamos mi papá instalaba su artilugio y animaba el lugar con sus mixtapes adaptados al lugar y a la gente que estaba presente, siempre manteniendo un alto standard.

De esa época son innumerables las canciones que puedo señalar y asociar experiencias, pero en esta oportunidad quiero compartir Be My Baby de The Ronettes (#6 de Pitchfork's 200 Greatest Songs of the 1960s). Abajo pueden ver un video de ellas en un programa de tv de 1965.





También pueden descargar un cover que hizo Glasvegas, a quienes tuve la suerte de ver en vivo el mes pasado en Webster Hall. Este cover es un Lado B del single It's My Own Cheating Heart That Makes Me Cry.


Glasvegas - Be My Baby (The Ronettes cover)

litro out.

1 comentario:

the united states of nana dijo...

herencia mal!!!

llegando con eu, ipod y parlantes a la mansión...la última con el tropi de invitado, the bestttt

se te quiere amiguiiiiiiiiiiiiii (like el tropi dandose en el pecho con el puño, jaaaaaaa inolvidable)