21.9.09

I won't let you fall apart

Antes en este blog hice una especie de post aniversario del video Closer, ahora voy de nuevo.



Hoy hace 10 años fue publicado The Fragile, el álbum doble de Nine Inch Nails que se convertiría en uno de los discos más relevantes en mi vida (me gusta ser enfáticamente dramático). Recuerdo perfectamente el día que fui a la tienda Boards (Dios la tenga en su gloria), y me lo compré. No podía esperar a llegar a casa. Ya me había bajado un mp3 de 128 de We're in this together a través de Audiogalaxy y la amaba. No tenía idea de la maravilla que me esperaba en el resto de la canciones.




The Fragile se divide en 2 actos casi operáticos cuya secuencia fue realizada por Bob Ezrin, quien co-produjera The Wall. Quizá es por ello que me gusta pensar que, aunque no amo Pink Floyd, The Fragile es el Wall de los chicos de los 90s. Qué sé yo. Pocos saben esto, pero fui el webmaster de un popular fansite de Nine Inch Nails en español, todo motivado por este disco y lo que venía arrastrando del anterior.



Es una lástima que, a mi criterio, Trent Reznor no volvió a hacer algo a la altura de este disco. Aunque me encanta repetirle a la gente que uno de los recitales más increíbles a los que he asistido en mi vida fue la gira Lights in the Sky del año pasado.

Para el año que viene se espera una reedición especial de The Fragile. Ya veremos que nos trae!

Mp3: Nine Inch Nails - Somewhat Damaged
Album: Nine Inch Nails - The Fragile

4 comentarios:

suburbia boy dijo...

esta es, sin duda, la obra maestra de Trent!

the united states of nana dijo...

es lo más que en mi reader allá post litros
(the best recital ever)
"fue disneylandia"

Citizen X dijo...

Ya 10 años... que viejo me siento!
Es un gran disco, siempre va a sonar "actual".

Jose A Marquez dijo...

daniel... pues si... fragile es un disco q te engancha es como una pelicula de francis ford coppola, es de verdad una obra de arte...no tiene desperdicio y es muy delicado, pero su masterpiece a mi parecer es downward the spiral...no ha habido otro... y tambien comparto lo mismo acerca del recital de lights in the sky fue algo q no podre olvidar, por otro lado de todos los discos de 9inchnails... todos me gustan soy demasiado fanatico de todo lo que caga reznor